A
inicios de noviembre se realizó el VII seminario internacional de hotelería en
el Centro de convenciones del Hotel Sheraton de Lima, el evento reunió a destacados
especialistas como Omar Librizzi - Director de Marketing de
Starwood-Sheraton, George Massa - vicepresidente y director ejecutivo de
desarrollo del Hilton Worldwide de México, Alexandra D’onofrio - Directora
regional de recursos humanos del Hilton Latín América, etc., quienes expusieron
acerca de las últimas tendencias y retos que impone el mercado internacional
para las diversas ramas de la administración hotelera, abordamos a Alexandra
D’onofrío quien amablemente nos concedió una pequeña entrevista.
Por:
Kenny Fosvinder Benites Galindos
¿Qué
hace Ud. En sus vacaciones?
Soy
mucho de estar en contacto con la naturaleza, no voy a hoteles no me quedo en
hoteles porque estoy todo el año en ellos, entonces siempre acostumbro ir a
lugares donde pueda estar en contacto con la naturaleza, como subir montañas,
nadar, velerismo y todo con relación a deportes de aventura y naturaleza.
¿Cuál
es tu destino favorito en el Perú?
Mi
destino favorito es donde pueda encontrar historia y naturaleza, en el Perú no he
tenido la oportunidad todavía de visitarlo porque es mi primera
experiencia pero si quiero ir a la
ciudad del Cusco.
¿Cuál
es la perspectiva del turismo en el Perú?
Es
la primera vez que llego a Lima para exponer en un seminario de Hotelería, en esta
mi primera experiencia me impresionó la alegría de la gente, eso trasmite las
ganas de quedarme más en Perú, hasta el momento todo maravilloso y recalco que me
gustaría ir a Cusco.
Cómo
jefe de Recursos Humanos ¿Cómo se puede afrontar o solucionar un inconveniente de un trabajador que tiene
problemas familiares?
Es
un tema que pasa todos los días, no solo en la hotelería si no en cualquier
empresa, el trabajador no puede meterse un chip en la cabeza para olvidar sus
problemas pero si dar lo mejor de sí, y sentirse comprometido con su labor.
Como
directora de RR.HH. de Hilton Latín América,
¿Es necesario tener experiencia para ingresar a laborar en la cadena
Hilton?
La
experiencia siempre va ser importante, nosotros para puestos de línea no
necesitamos experiencia, ya que nosotros queremos capacitar, enseñar y
transmitir lo que queremos ofrecer y no queremos trabajadores experimentados de
9 o 10 años que han pasado por varias empresas, ya que va ser difícil adaptarse
a los cambios, pero si es necesaria e importante la experiencia para puestos
superiores como Gerencia y Dirección.
¿Qué
mensaje le da a los estudiantes de administración
en hotelería y turismo?
Que
se preparen porque es una carrera bien intensa, bien sacrificada en momentos,
donde tienes que elegir y decidir entre la vida personal y el trabajo, muchas
veces porque estamos en un ambiente de servicio hotelero donde el cliente tiene
que ser atendido, es como trabajar en un hospital donde llega un paciente, tienes
que quedarte y hacer lo que sea para que ese paciente salga recuperado, es la
misma relación que tenemos con nuestros
huéspedes; es un huésped que requiere atención y para eso estamos; entonces es muy
sacrificado, pero es una carrera increíble por qué no te vas aburrir vas a
tener oportunidades de trabajar en cualquier área, es como si trabajaras dentro
de una pequeña ciudad donde tienes todos
los servicios y puedes hacer muchísimas cosas siempre que tengas actitud de
servicio y el nivel de compromiso en lo que te toca desenvolverte.
Muchas
gracias por su tiempo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario